La catedral de a poco va tomando su explendor
El sábado 12 de octubre a las 10 hs., el Intendente Manuel Passaglia junto a vecinos de la zona, tuvieron cita en la zona del nuevo puente sobre la ruta de La Emilia para recorrer la obra terminada del zanjón La Cautiva.
Esta obra es una de las más importantes del Plan de Obras Hídricas que está llevando adelante la Municipalidad para evitar inundaciones en los barrios.
Durante la recorrida, el Intendente expresó que “esta es una obra que nos permitió llevarle tranquilidad a todos los vecinos, que puedan disfrutar cuando llueve y descansar tranquilos pensando en que hay un estado que les dio una respuesta”.
En tanto, los vecinos se mostraron muy contentos con la finalización de la obra y, particularmente, un vecino explicó que “hace 35 años que vivo en la zona y he tenido que ir a trabajar con el agua hasta las rodillas, ahora estamos contentos porque eso no va a pasar más. Es algo que estábamos esperando hace mucho y quiero agradecer al Intendente por haberlo hecho realidad”.
El zanjón La Cautiva, que desemboca en el Arroyo del Medio, tiene 7 km. de extensión y fue construido con maquinarias y personal municipal. La obra beneficiará directamente a los barrios Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario y Floresta permitiendo que, en caso de lluvias persistentes, no llegue el agua a las casas de los vecinos y puedan estar tranquilos cuando llueve.